Euskadi, próxima sede europea para la Sociedad de la Información

Euskadi será la próxima sede europea para la Sociedad de la Información, tomando el relevo de la actual sede, Nápoles. El año 2010 será el indicado para esta celebración, según informaba el presidente de la Asociación de Municipios Vascos, Jokin Bildarratz a la prensa vasca.
El encuentro está considerado como un foro que representará a municipios, provincias y regiones de toda Europa y recogerá temas relacionados con la sociedad de la información, así como la implementación y desarrollo de sus tecnologías.
El presidente de la Asociación de Municipios reivindicará la apertura de los ayuntamientos 24 horas al día y 365 días al año, en el contexto del proyecto Agenta Digital Local.
“Queremos dar formación a los ciudadanos en nuevas tecnologías, dotar a empresas y ciudadanos de mejores accesos a internet y a las nuevas tecnología, disminuir la brecha digital y abrir las instituciones a la ciudadanía”, explicaba Bildarratz a Diario Vasco.
Euskadi dará la bienvenida al evento con dos objetivos: estrechar los lazos entre muncipios vascos y europeos y, a la vez, adquirir una responsabilidad hacia el interior.