Euskaltel aprueba la adquisición de R Cable

Empresas
0 0 No hay comentarios

La Junta ha autorizado un aumento de capital por 255 millones de euros para financiar la compra.

Los accionistas de Euskaltel han aprobado la adquisición de R Cable.

La compra permitirá a la compañía consolidarse como un operador estratégico en ofertas convergentes en el norte de la geografía española.

La compra se realizará mediante la adquisición de las acciones representativas del 30% del capital social de R, propiedad de Abanca, y del 70% de Rede Brigantium (CVC).

“Con esta operación creamos el operador de referencia en el norte, el cuarto operador del Estado, que ofrecerá sus servicios a un mercado de 5 millones de habitantes, sirviendo a más de 715.000 clientes residenciales y empresas, con unos ingresos de 570 millones de euros y un EBITDA de 265 millones de euros”, ha declarado Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel.

El precio definitivo de la operación se ha fijado en 1.190 millones de euros, incluyendo aproximadamente 300 millones de euros de deuda estimada de R Cable, que se refinanciará por Euskaltel, y 890 millones de euros de importe neto en efectivo.

La Junta General de Euskaltel ha aprobado autorizar al Consejo de Administración efectuar un aumento de capital por 255 millones de euros para financiar la adquisición de R Cable.

“Este ha sido un año histórico para Euskaltel. Hemos cumplido 20 años en el mercado vasco y, en un tiempo récord de 8 meses, hemos completado con éxito nuestra salida a Bolsa. La compra de R Cable sienta los pilares de la Euskaltel del futuro”, ha concluido García Erauzkin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor