Euskaltel compra R Cable en un acuerdo por 1.190 millones de euros

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores

La operación supone un nuevo paso de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en España.

Euskaltel ha anunciado la compra de R Cable por un total de 1.190 millones de euros y la adquisición del 100% del capital social de la operadora gallega.

El anuncio representa otro importante movimiento de consolidación en el mercado de telecomunicaciones español.

El precio definitivo incluye aproximadamente 300 millones de euros de deuda estimada de R Cable y para financiar la operación Euskaltel ha suscrito un contrato de aseguramiento de la emisión (“Standby Underwriting Letter”) por un importe de 255 millones de euros con Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited (los Coordinadores Globales de la Emisión).

Asimismo, ha llevado a cabo la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones de euros asegurado por cuatro entidades financieras y la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo.

La efectividad de la operación está supeditada a su aprobación por la junta general extraordinaria de accionistas de Euskaltel, ,que se convocará próximamente y a su autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor