Tras R, Euskaltel también compra Telecable

Adquisiciones y FusionesEmpresasOperadoresRedes

Telecable había sido adquirida por Zegona en 2015 y ahora pasará a manos de Euskaltel por cerca de 700 millones de euros.

Primero fue la gallega R Cable. Y ahora le toca el turno al operador asturiano Telecable, que desde hace casi dos años estaba en manos de Zegona.

Euskaltel ha llegado a un acuerdo de adquisición con Zegona por el cual comprará su negocio de cable en España en el marco de una operación que podría llegar a los 701 millones de euros. Se trata de 686 millones de dólares de valor de empresa, incluyendo 186,5 millones de euros en efectivo y 26,8 millones de acciones en Euskaltel, lo que supone un 15 % de su participación, más un pago diferido de hasta 15 millones.

El propio presidente y CEO de Zegona, Eamonn O’Hare, se ha pronunciado sobre esta operación indicando que, “cuando adquirimos Telecable en 2015, identificamos la oportunidad de una importante creación de valor a través de la combinación de las tres compañías independientes de cable del norte de España. Esta transacción convierte nuestra visión en realidad”, señala O’Hare.

También generaría “retornos muy atractivos para nuestros accionistas y brinda la oportunidad de un significativo aumento de valor adicional”, dice en un comunicado el directivo, que ahora quiere “trabajar en estrecha colaboración con el Consejo de Euskaltel y el equipo directivo sénior para ayudar a cerrar la brecha actual de valoración de la compañía y ayudar a definir el próximo y emocionante capítulo del desarrollo de Euskaltel.

Desde Zegona destacan que “completar esta transacción nos permitirá concentrar nuestra atención en la búsqueda de la próxima inversión de Zegona, donde podremos aplicar de nuevo nuestra probada estrategia de ‘compra-reparación-venta’“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor