Euskaltel nombra nuevos consejeros en su Junta

Gestión EmpresarialNombramientos
0 0 No hay comentarios

Euskaltel ha celebrado su primera Junta General Ordinaria desde su salida a Bolsa hace un año.

Euskaltel ha celebrado su primera Junta General Ordinaria desde su salida a Bolsa hace un año.

La Junta ha respaldado la estrategia de la compañía centrada en la creación de valor para el accionista, el mantenimiento de un modelo de Gobierno Corporativo basado en la independencia en las decisiones y la adaptación a la nueva economía digital.

En ella, se ha acordado la reelección del Presidente, Alberto García Erauzkin, como consejero ejecutivo, así como la reelección del Vicepresidente, José Ángel Corres, como consejero independiente.

En su intervención, García Erauzkin ha destacado “el respaldo mayoritario de nuestros accionistas a la gestión de Euskaltel, plasmada en los buenos resultados de 2015 y el crecimiento continuo en los primeros meses de 2016″.

El Presidente del Grupo Euskaltel ha hecho referencia al “hito histórico” que supuso la integración de Euskaltel y R, creando el grupo de telecomunicaciones de referencia en el norte del estado, con un mercado de 5 millones de habitantes, ofreciendo servicios a más de 750.000 clientes residenciales y empresas, y con unos ingresos aproximados de 570 millones de euros.

La Junta General Ordinaria ha aprobado los nombramientos de Kartera 1, S.L., representada por Alicia Vivanco, como consejera dominical; de Elisabetta Castiglioni, como consejera independiente, y de Miguel Ángel Lujua, como consejero independiente.

Asimismo, el nombramiento de Francisco Arteche como consejero ejecutivo, que será nombrado consejero delegado en la próxima reunión del Consejo de Administración en el mes de julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor