Euskaltel, crecimiento en tiempo de crisis

OperadoresRedes

Los ingresos en servicios de telecomunicaciones fijas de la compañía crecen más de un 2%, mientras que en telecomunicaciones móviles se mantienen.

Euskaltel se defiende eficientemente contra la crisis y registra un  crecimiento anual del 1,3 por ciento en 2008 respecto frente al año anterior. Los beneficios de este último año fiscal se sitúan, así, en los 325,1 millones de euros frente los 320,9 millones de euros del 2007.
El beneficio neto de la firma se calcula en 29,2 millones de euros, según afirma la empresa en un comunicado a los medios.
“La base de clientes de Euskaltel sigue aumentando cada año, hasta el punto de que hoy, seguimos activando un nuevo servicio de telecomunicaciones cada dos minutos en cualquiera de nuestras líneas de negocio de Telefonía Fija, Móvil, Banda Ancha y Televisión Digital” ha señalado el consejero director general de Euskaltel, García Erauzkin.
Como ya informó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Euskaltel se ha posicionado poderosamente en el segmento de telefonía fija del mercado de las telecomunicaciones. Y ha sido precisamente esta división de su negocio la que ha reportado a la compañía un crecimiento del 2 por ciento. Este porcentaje es más alto que los ingresos obtenidos de las telecomunicaciones móviles, que sólo se han mantenido.
La compañía está obteniendo los frutos de las inversiones realizadas en años anteriores y el crecimiento de las líneas de telefonía fija por red propia de la compañía vasca ha aumentado este año un 5 por ciento, frente al 0,8 por ciento del mercado.
Por otro lado, en el segmento de banda ancha, Euskatel ha experimentado un crecimiento del 15,5 por ciento (con más de 202.000 líneas), una décima por encima de crecimiento de banda ancha del mercado.
“La presencia de Euskaltel ha llevado a Euskadi a convertirse en el referente de la competencia real en el sector de telecomunicaciones a nivel del Estado diez años después de la liberalización del sector”, añade Erauzkin.
Para el trienio 2008-2010 la operadora espera mantener el buen ritmo de crecimiento y planea una inversión de 200 millones de euros para seguir desarrollando las divisiones de sus redes fijas, sus redes de banda ancha y sus redes para móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor