Euskaltel se convierte en operador principal de telefonía fija

EmpresasOperadoresRedes

La CMT informó que el operador vasco ha pasado a ocupar el puesto que, hasta ahora, pertenecía a BT.

De acuerdo a una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), informa la agencia EFE, Euskaltel se ha convertido en operador principal dentro del segmento de telefonía fija, un puesto que, hasta ahora, pertenecía a BT. Según recordó la CMT, para determinar qué compañía está considerada como principal se evalúa la cifra anual de facturación por prestación de servicios comerciales.

De esta forma, además de incluir a Euskaltel S.A. como operador principal del mercado de telefonía fija, la resolución de la comisión también extiende esa calificación a Telefónica, Ono, Orange y Tele2.

Por su parte, la telefonía móvil tiene como operadores principales a Telefónica Móviles, Vodafone, France Telecom, Euskaltel y Xfera Móviles (Yoigo)

Cabe destacar que, según la legislación, un mismo accionista no puede ejercer sus derechos sociales en dos operadores principales (ya sea en el rubro de telefonía móvil o bien de la fija) en los que posea igual o más del tres por ciento del capital, razón por la cual Euskaltel verá limitada la composición de su capital social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor