Euskaltel y el RACC lanzarán un OMV

EmpresasOperadoresRedes

El mayor club automovilístico de España creará un operador móvil virtual para prestar servicios a sus 1,1 millones de asociados.

La operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel se ha convertido en el socio tecnológico elegido por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para lanzar un operador móvil virtual (OMV). Tras la firma de un acuerdo de cinco años de duración, el mayor club automovilístico de España se prepara para prestar servicios de telefonía móvil a sus 1,1 millones de asociados.

El proyecto, que había sido anunciado hace un año, da ahora un paso decisivo hacia su concreción. La empresa vasca pondrá a disposición del RACC la infraestructura necesaria para el lanzamiento del servicio.

Según un comunicado que fue reproducido por varios medios, la entidad catalana ha optado por Euskaltel ya que cuenta con “las herramientas tecnológicas y los recursos para desarrollar una oferta flexible que incorpore la evolución de las tecnologías futuras, permitiendo además ofrecer servicio en las modalidades de contrato y prepago”.

De acuerdo a las cifras que menciona Europa Press, el grupo de empresas del RACC cuenta con una plantilla de 2.100 empleados y ha facturado 472 millones de euros en 2007. El club realiza más de 900.000 servicios de asistencia mecánica, personal y sanitaria urgente cada año y dispone de una red de 229 puntos de atención en todo el territorio nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor