Eutelsat crea el primer canal de televisión con resolución Ultra HD 4K en Europa

Software

La empresa de comunicaciones francesa, Eutelsat, ha comenzado ya a transmitir, por satélite para Europa, en su nuevo canal Ultra HD contenido grabado en formato 4K.

Con esto se convierte en una de las pioneras en contenido en alta resolución y la primera en ofrecer televisión Ultra HD en Europa, cuya emisión ha comenzado el día 8 de este mes.

Para conseguirlo trabajan conjuntamente con ATEME para el sistema de comprensión, que por ahora utiliza MPEG-4 a 40Mbps en cuatro Quad HD.

Esta enorme cantidad de datos se transmite usando el satélite EUTELSAT 10A, pero por ahora sólo es de prueba, esperando usar el codec HEVC para futuras emisiones que necesitarían menos ancho de banda.

Pero claro, igual que no hay mucho contenido hasta ahora, tampoco lo podrá ver mucha gente, no sólo por el elevado precio que tienen las teles 4K, sino que además no es que haya muchos modelos disponible actualmente.

Madre mía, como viene de fuerte la resolución 4K, con tanto cambio ya hasta agobia comprarse una tele, porque entre 3D, SmartTV y 4K, sabes que NUNCA tendrá lo último.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor