Eutelsat ofrece ya banda ancha por satélite económica

Cloud

En los casos en los que es imposible contratar una línea de banda ancha, como suele pasar en zonas geográficas donde el bucle abonado queda muy retirado, en zonas como pueblos y similares es físicamente imposible adquirir una línea de banda ancha a excepción del ADSL rural, que viene se un atraco a mano armada. Eutelsat ha comenzado a ofrecer sus ofertas de conexión a través de satélite y será, sin duda, una grata noticia para personas en la situación descrita.

El principal accionista de Eutelsat es español, un 31% del capital es de Abertis Telecom, y disponen de una oferta para clientes residenciales donde no es posible la contratación de servicios de banda ancha terrestres tradicionales en la que contratan un servicio vía satélite bidireccional con opciones de velocidad de 512kb, 1 Mb y 2 Mb con subidas de 256 / 512 /1.024kb de subida respectivamente. El precio de la conexión más rápida rondará los 30 euros al mes.

Están desarrollando un nuevo sistema y para mediados de 2010 esperan disponer del satélite KA-SAT, con el que podrán ofrecer conexiones parecidas a las actuales ADSL2.

vINQulos
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor