Event Analytics for Adabas propone asegurar la información confidencial

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoSeguridad

Esta propuesta de Software AG echa mano del procesamiento de eventos complejos, según explican sus responsables, y acaba detectando accesos a horas o incluso desde lugares que no son habituales.

Software AG se ha propuesto asegurar aquellos datos que tienen la categoría de críticos. Y ha querido hacerlo, según se explica en el comunicado oficial de su último desarrollo, yendo de la analítica de Big Data en vivo y en directo a la protección de las compañías.

El resultado de este cometido es la solución Event Analytics for Adabas.

Lo que hace Event Analytics for Adabas para trasladar a la práctica esa seguridad pretendida es ir controlando en tiempo real lo que sucede con el material que gestiona la base de datos Adabas. Y, a partir de ahí, alerta si se topa con algo que se sale de lo común.

¿Por ejemplo? Accesos a horas extrañas o desde lugares que no son habituales.

Y al final sería posible gracias a la tecnología de procesamiento de eventos complejos.

“Las pérdidas que puede experimentar una institución pública o privada en cuestión de reputación e imagen a causa de la piratería, brechas de datos o accesos no autorizados a su información son muy superiores a los de cualquier robo de efectivo”, señala al respecto Wolfram Jost, CTO de Software AG.

“Es fundamental que las organizaciones implementen una seguridad digital de la información al nivel de Fort Knox (base militar estadounidense) físicamente, sin restringir los accesos autorizados”, continúa, antes de añadir que “Event Analytics for Adabas hace justamente eso y supone una mejora considerable en la capacidad de nuestros clientes para proteger por completo su base de datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor