Evento Apple el 22 de octubre: nuevos iPad a la vista

En un principio se barajaba la fecha del 15 de octubre para la celebración de un evento Apple que debería servir para dar a conocer el iPad Mini 2 y el iPad 5, modelo este último que rompería con el diseño de las tres generaciones que le preceden al adoptar unos márgenes longitudinales más estrechos, en consonancia con el aspecto del iPad Mini, sin variar el tamaño de pantalla con respecto al modelo actual.

También parece que el iPad 5 dispondría de una carcasa más delgada que las generaciones 3 y 4 (en esencia, el mismo dispositivo con la diferencia del conector Lightning en el segundo y poco más) así como llevaría en su interior el procesador A7 de 64 bits que ya hemos visto en el iPhone 5S. Dicho procesador también estaría presente en el iPad Mini 2 y quedaría la incógnita de si se añadiría el sensor de huella dactilar Touch ID a alguno (o ambos) de los nuevos tablets. Lo que sí puede asegurarse sin temor a errar es que el iPad Mini 2 incorporará la pantalla Retina.

Además de esta inminente renovación de la familia de tablets de Apple también se espera los nuevos Mac Pro, el anuncio de la fecha de salida de Mac OS Maverick y aunque menos probable podría producirse una remodelación de la gama de iPods, algo que tradicionalmente Apple hace en otoño.

En cuanto al lugar de celebración del evento, parece que quedaría descartado el Teatro California de San José y la presentación de los nuevos tabltes Apple tendría lugar bien en el Auditorio Apple de Cupertino o en el Centro Yerba Buena para las Artes de San Francisco. La fecha supuestamente elegida, el 22 de octubre, coincide con una presentación de Nokia centrada en la reinvención de la innovación y tiene lugar el día después de dar comienzo la venta del Surface 2 de Microsoft.

vINQUlo

Current Editorials