Evento Apple, nuevos MacBook y mucho más (ACTUALIZADO)

Empresas
0 0 10 comentarios

Vamos a dejar este enlace como entradilla a la que sería noticia del día de no ser que el SIMO se haya visto forzado a la cancelación debido a la escasa participación de las empresas. La empresa de Cupertino lleva varios días dando mucho que hablar, con rumores y no tan rumores, sobre unos nuevos portátiles con un nuevo sistema de fabricación, brick. Además de ellos suena el río con sistema SLI de gráficas NVIDIA y quizá un nuevo CinemaDisplay.

De momento no se conoce fielmente ningún dato, como viene siendo habitual, existe el tradicional hermetismo de Apple en los momento previos a las presentaciónes, pero os mantendremos informados actualizando este artículo contándoos todas las novedades que nos presente Steve Jobs.

ACTUALIZACIÓN:

Tras la presentación de Apple no hay más que constatar que como dice el refrán “cuando el río suena… agua lleva”. Las novedades presentadas por la empresa de Cupertino son: nuevos Macbook Pro, Macbook metálicos con la nueva forma de fabricación brick y unas pantallas Cinema Display. Pero vayamos por partes.-

Nuevos Macbook Pro:

Apple ha presentado sus nuevos equipos anunciando una nueva forma de fabricar los portátiles en la que en lugar de unir partes se fabrica una carcasa completa al estilo del MacBook Air. Un solo bloque de aluminio permite fabricar portátiles más delgados, resistentes y ligeros.

Los nuevos portátiles han cambiado la anterior gráfica Intel por una NVIDIA mucho más potente y que a su vez tiene un consumo contenido en modo reposo. La gráfica en cuestión es NVIDIA GeForce 9400M. Más novedades que integran, son el touchpad, que pasa a ser una superficie multitáctil de vidrio sin botones anexos, dado que mediante software pueden definirse dichas acciones en la propia superficie. Además para su más sencilla utilización el tamaño del mismo se ve ampliado en un 39%.

El Macbook Pro dispone de pantalla 15,4″de tipo LED, con altavoces estéreo, webcam y micrófono integrados. La nueva gama integra dos gráficas 9400M y 9600M de NVIDIA, configurables según las necesidades del usuario en aras de aumentar la autonomía, además dispone de un indicador de batería en el lateral. Respecto a los puertos, van todos en un lado, Magsafe y 2 USB, un puerto Firewire 800
y uno Mini Display Port,  para conectarlo a cualquier pantalla, no integra HDMI porque no es capaz de manejar correctamente pantallas de 30 pulgadas, en palabras del mismísimo Jobs.

Los precios de los MacBook pro comenzarán en 1.999 dólares y suben hasta los 2.499 según las ampliaciones que el usuario elija: hasta 4 GB de RAM DDR3, 320 GB de disco duro y posibilidad de unidad SSD 1280GB , procesador Core 2 Duo a 2.53 Ghz 6MB de caché L2.

Nuevos MacBook.-

Baja de precio la gama baja de portátiles de Apple teniendo un precio de salida de 999 dólares y con el modelo en carcasa metálica con precio base de 1.299 dólares. La pantalla es de 13,3 pulgadas como viene siendo habitual y comparte bastantes características con su hermano mayor, como son la gráfica GeForce 9400M (promete un rendimiento 5 veces superior a la anterior Intel), el nuevo touchpad y nuevo conector Mini Display Port.

MacBook Air.- se ha actualizado:

  • Gráfica GeForce 9400M
  • Disco duro de 120 GB (antes 80) o SSD de 128 GB
  • Mini Display Port
  • Precios: 1.799$ y 2.499$

LED Cinema Display de 24″.-

La nueva pantalla, y tal y como su nombre indica, hace uso de retroiluminación LED, lo que permite mantener un consumo más reducido con un nivel de brillo y contraste más elevado. El panel que integra es Full HD, con una resolución 1.920×1.200. Integra conector MagSafe para conectarlo directamente al portátil y funcionar mientras se carga el portátil, además de conectividad Display Port Mini, compatible con el nuevo conector de los portátiles presentados. Integra cámara iSight, altavoces y un hub de tres puertos USB. Todo ello al precio de 899 dólares.

vINQulos:
Macbook
Macbook Pro
LED Cinema Display

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor