Evento Facebook el 4 de abril: SO basado en Android y smartphone HTC

Movilidad

La red social de Zuckerberg anuncia evento importante la semana que viene. La novedad vendría por partida doble: un sistema operativo a medida con base en el del Google y que podríamos ver funcionar en un dispositivo fabricado por HTC y que bien podría recibir el apelativo de Facebookphone.

Facebook ha cursado invitación de manera oficial a los medios de comunicación con una pista que deja bien claro por dónde van los tiros: “ven a ver nuestro nuevo hogar en Android“.

Según apuntan fuentes bien informadas la modificación realizada sobre Android tendría como resultado que desde la misma pantalla de inicio el terminal mostrase una fuerte integración con Facebook, quizá un paso más allá de los habituales interfaces personalizados que hacen algunas marcas (como la propia HTC,mfqnricante del terminal, con Sense) o lo que hace Amazon con sus Kindle Fire. Se han llegado a referir al posible resultado como la integración de Facebook con iOS6 pero con esteroides y cocinada por Facebook.

20130329-235950.jpg

20130330-001137.jpg

La modificación permitiría ofrecer de manera más sencilla y natural para el usuario funciones habituales en la red social desde la pantalla de inicio del móvil, integrando así dichas funciones de manera que casi podría hablarse de un SO orientado a Facebook, dando prioridad a la interacción con la red social que además, al estar vinculado con un terminal específicamente orientado a dicho uso facilitaría aún más las cosas al propietario que, a estas alturas parece innecesario aclararlo, debe tener por costumbre el acceso intensivo a la red social de Zuckerberg.

En lo que se refiere al terminal, no hace mucho que se filtraron imágenes de un dispositivo HTC con botón específico de Facebook, lo que deja poco lugar a dudas.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor