Everex anuncia portátiles con Linux por debajo de 300 dólares

Open SourceSoftware

Pocos días después del anuncio de sus máquinas de escritorio con Linux a un precio de 198 dólares, el ensamblador taiwanés anuncia el lanzamiento de portátiles Linux con un precio muy contenido.

La gama de portátiles dispondrá de pantallas con tamaño entre 12,1 a 17 pulgadas. El sistema operativo será el “GOS” construido sobre Ubuntu 7.10 con inclusión de múltiples aplicaciones web de Google.

Pocos detalles más se han anunciado, aunque Paul Kim director of marketing, ha avanzado los planes de la compañía para el lanzamiento de otros dispositivos móviles como “PC Ultramóbile”.

Por su parte el fundador de GOS David Liu, afirmó que “más que el sistema operativo, es importante para el usuario final la integración de aplicaciones de fácil uso agrupándolas de forma coherente como hace GOS”. “Linux ha recorrido un largo camino y puede tener gran audiencia en el mercado de gama baja”, indicó.

El distribuidor de hardware Brian Paterson comentó que estos equipos serán un medio perfecto para el testeo y lanzamiento del rumoreado “Google OS”.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor