Everex lanza el gPC Mini, con Linux

Open SourceSoftware
0 0 9 comentarios

El fabricante, que ya sorprendió a propios y extraños con su famoso PC de 200 dólares basado en Linux ofrece ahora una versión reducida de aquel modelo que parece destinado a competir con el Mac mini de Apple. 

Su Cloudbook  también fue todo un descubrimiento en el reciente CES de este año, y es evidente que la empresa está centrando sus esfuerzos en la producción de máquinas baratas y con configuraciones lo suficientemente potentes para satisfacer las necesidades de un buen puñado de usuarios.

Ya lo lograron con su gPC, que se vendió como rosquillas, y ahora puede que hagan lo mismo tanto con el Cloudbook como con el inminente gPC Mini, una versión reducida de su primer modelo. El gPC Mini hace uso de una caja de pequeño formato, pero en su interior encontramos un Intel T2130 a 1,83 GHz, 512 Mbytes de RAM y 120 Gbytes de disco duro, además de una regrabadora de DVDs y un chip gráfico integrado Intel GMA950.

Lo que más sorprende es su gran cantidad de salidas: la tarjeta de sonido integrada de Realtek ALC268 High Definition Audio ofrece sonido envolvente 5.1, y además contamos con conector Ethernet, DVI-I, S-Video, FireWire, 4 puertos USB 2.0, y un lector de tarjetas de memoria. Su precio cuando salga ese mes de marzo será de 499 dólares. Y por supuesto, hará uso del sistema operativo Linux a través de la distribución gOS que ya han utilizado en otros desarrollos.

vINQulos

InsanityVille

Everex

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor