Everex presenta nuevo ultraportátil a 399 dólares

Open SourceSoftware

Después del éxito obtenido con el gPC, la compañía presenta ahora en el CES un equipo que funciona con el sistema gOS Rocket V2 y un procesador de Via, el C7-M ULV a 1,2 GHz.

El Cloudbook ha sido diseñado para navegar por Internet y no para pesadas aplicaciones gráficas. Como el gPC, vendrá con software o vínculos a FireFox, gMail, Meebo, Skype, Google Documents & Spreadsheets, Google Calendar, Google News, Google Maps, Wikipedia, Google Product Search, GIMP, Blogger, YouTube, Xine Movie Player, RhythmBox, Faqly, Facebook y OpenOffice.org 2.3.

Pesa poco menos de un kilo y trae una pantalla TFT de siete pulgadas. Utiliza un disco duro de 30 gigas y 512 MB de memoria SDRAM DDR2 a 522MHz. El Cloudbook tiene una autonomía de cinco horas, según la compañía, y trae una webcam de 1,3 megapíxeles.

En cuanto al sistema operativo, el gOS que utiliza se basa en el Ubuntu 7.1 para sobremesa desarrollado por la compañía de código abierto del mismo nombre. Se podría decir que gOS está inspirado en Google, aunque no tiene su sello oficial.

Estará a la venta por 399 dólares a partir del 25 de enero. En principio, sólo en tiendas Walmart.com.

vINQulos
ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor