everis proporcionará servicios IT a una agencia de la OTAN

Ha firmado un contrato de provisión de servicios IT con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN.

Everis y RMC Bélgica han alcanzado un acuerdo para la provisión de servicios tecnológicos con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA).

Se trata de una entidad que trabaja para favorecer la eficiencia de los sistemas de comunicaciones e información dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La firma del contrato por parte de everis y RMC persigue la implementación del proyecto EBA (Enterprise Business Applications, por sus siglas en inglés).

Dicha iniciativa incluye el desarrollo de un sistema transaccional, basado en la normativa IPSAS (Estándar Internacional de Contabilidad para el Sector Público), que abarcará cinco áreas funcionales: Finanzas, Adquisiciones, Gestión de Proyectos, Gestión de Activos y Recursos Humanos.

EBA se integrará con otras aplicaciones de negocio y ayudará a la agencia de la OTAN a desarrollar una gestión financiera más sólida y un control más exhaustivo de los diferentes proyectos que ejecute.

Por último, se ha desvelado que el proyecto, que está valorado en 7,5 millones de euros, será de 18 meses y se desarrollará entre España, Bélgica y los Países Bajos.