Everis supera los 1.000 millones de euros de ingresos en su ejercicio fiscal 2016

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La consultora multinacional de negocio ha cumplido 20 años y Europa se mantiene como su principal mercado con una facturación que supera los 700 millones de euros.

Everis ha presentado los resultados auditados correspondientes al cierre de su ejercicio fiscal 2016, finalizado el pasado 31 de marzo, con unos ingresos de 1.031 millones de euros y un incremento del beneficio del 29%. En términos de EBDITA han sido un total de 96 millones de euros y el incremento del beneficio neto, un 40%.

El peso del negocio en Europa de la consultora ha sido del 70% y en América Latina, del 30%. España representa aproximadamente la mitad del negocio, con unos ingresos de 588 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 24%. En nuestro país Everis cuenta con una cuota de mercado del 4%.

En América Latina, donde la corporación tiene presencia en Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina -y no se plantea, por el momento, ampliar a más países-, la multinacional española está valorando la posibilidad de hacer una gran adquisición y ganar volumen. “Hay unas primeras conversaciones en curso”, ha puesto de manifiesto Benito Vázquez, Consejero Delegado de Everis.

Continuando con su expansión, este año Everis ha abierto oficinas en Holanda y Marruecos, donde ha situado un centro de alto rendimiento offshore para la automatización del modelo productivo.

Por sectores, el mercado financiero y de seguros ha acaparado el 43% del negocio; industria, un 22%; telecomunicaciones, un 17%; utilities, un 12%; y Administración Pública, un 6%.

El crecimiento de la compañía ha sido orgánico, aumentado su plantilla en 2.500 nuevos empleados (profesionales titulados), principalmente talento joven. A día de hoy, Everis cuenta con más de 19.000 personas empleados a nivel global.

Los pilares de crecimiento de la empresa son las apuestas por la eficiencia y la productividad empresarial con sus servicios de outsourcing tecnológico (infraestructuras, aplicaciones, etc.) y la transformación digital. Esta última está centrada en dos ejes: la transformación incremental de los modelos de negocio, que más o menos alcanza un 15% del negocio, y la transformación disruptiva, con entre el 4% y 5%, a través de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, entre otras.

El área de Everis de nuevos negocios, Everis Initiatives (creada en 2010), está centrada en invertir en proyectos finalistas o de ingeniería. Aquí, el negocio mayoritario (80%) corresponde a Aerospacial y Defensa y también se ubican las operaciones de ciberseguridad de la compañía.

“Nuestra estrategia con Everis Initiatives es intentar ver cuáles son las pymes más potentes y tomar una participación minoritaria en ellas para, desde nuestra corporación, ofrecerles capacidad de gestión y de acceso a grandes clientes”, ha explicado Vázquez.

“Nuestro objetivo de crecimiento del beneficio para el año que viene es del 20%”, ha concluido el Consejero Delegado de Everis.

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