Evernote abandona sus esfuerzos de ecommerce y cerrará Evernote Market

La compañía, que pasa por una mala racha, volverá a sus orígenes como una empresa de software.

La actual mala racha de Evernote se confirma con una entrada en su blog donde la compañía anuncia que cerrará su plataforma de comercio electrónico Evernote Market.

El responsable de alianzas, John Hoye, ha descrito este movimiento como parte de la reestructuración que la empresa está llevando a cabo para volver a su negocio principal de software -y no poner el foco en el comercio electrónico-.

La medida se produce en lo que ha sido un período muy difícil para Evernote con una serie de salidas de ejecutivos de alto rango, entre ellos el anterior CEO, Phil Libin, unido a un conjunto de productos de bajo rendimiento.

Este fin de semana ha habido otra renuncia directiva, la de Ronda Scott, responsable de Comunicación, tal y como recoge TechCrunch.

Evernote ha estado trabajando durante años en la construcción de un modelo de servicio freemium -una versión básica de la aplicación disponible de forma gratuita- para después atraer a más usuarios a su servicio de pago, pero los usuarios premium solo representan el 40% de forma inamovible desde hace un año.