Evernote amplía su alianza con Deutsche Telekom a más países

Empresas

El 98% de los ingresos de la empresa procede de la actualización de los clientes con el servicio Premium, que se quiere promocionar.

El pasado mes de marzo Evernote firmó una alianza estratégica con Deutsche Telekom para llevar a los clientes del operador en Alemania las ventajas de su servicio Premium durante un año.

Con esta alianza la popular aplicación de organizador personal y de negocios ampliaba potencialmente su alcance  a cerca de 60 millones de suscriptores nuevos.

Ahora, la colaboración entre ambas compañías se extenderá a 12 nuevos países, como recoge The Next Web.

Se trata de Albania, Austria, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Montenegro, Macedonia, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, aunque los clientes de Deutsche Telekom en ellos sólo recibirán seis meses de Evernote Premium gratis.

El CEO de Evernote, Phil Libin, ha declarado que aproximadamente el 98% de los ingresos de la empresa procede de la actualización de los clientes con el servicio Premium y la posibilidad de probar este paquete abre más inscripciones a largo plazo.

En estos momentos, Evernote mantiene alianzas con otros operadores, entre los que se incluyen NTT Docomo en Japón, Orange en Francia, KT de Corea, Taiwan Mobile, O2 en el Reino Unido, Telefónica Vivo en Brasil y StarHub en Singapur.

En nuestro país, Evernote ha alcanzado 2 millones de usuarios y acaba de sellar un nuevo acuerdo de colaboración con Telefónica -para ofrecer a los clientes de Movistar el acceso a la versión Premium de la app durante un año-, con el que pretende ampliar la cifra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor