Evernote encarece su política de precios

Ser usuario de Evernote Plus costará 3,99 dólares al mes o 34,99 dólares anuales, mientras que hacerse miembro de Evernote Premium pasa a 7,99 dólares mensuales o 69,99 dólares al año.

Evernote no seguirá siendo tan asequible como hasta ahora. Sus responsables han decidido encarecer los precios, lo que afecta a las suscripciones Plus y Premium principalmente… aunque también hay novedades para la modalidad Basic.

Tras la revisión de precios, ser usuario de Evernote Plus costará 3,99 dólares al mes o 34,99 dólares anuales, a falta de que Evernote explique cuáles son las variaciones definitivas por regiones, según la monedad local. Y hacerse miembro de Evernote Premium valdrá 7,99 dólares mensuales o 69,99 dólares al año.

Ambas suscripciones se diferencian de Evernote Basic, que seguirá siendo gratuita pero ahora limitando el acceso a las cuentas desde sólo dos dispositivos, en el terreno de las funcionalidades añadidas. Por ejemplo, con Plus es posible tomar notas offline o conseguir un 1 GB de espacio de carga cada mes. Mientras, Premium toma esto en cuenta y añade características como la búsqueda de texto en Office o la transformación de tarjetas de visita en contactos telefónicos, subiendo además de 1 GB a 10 GB.

Compensando en cierto modo la reducción de Basic a un par de dispositivos, Evernote ha decidido pasar un nuevo extra a la lista de recursos de las cuentas gratuitas, que es el bloqueo por contraseña en el móvil.

Estos cambios serán retroactivos, en vez de afectar sólo a nuevos clientes, pero no se producirán de forma inmediata, sino que Evernote tiene previsto dar cierto margen para digerir los cambios.

“No tomamos ningún cambio en nuestro modelo de precios a la ligera, y nunca os menospreciamos”, ha comentado la compañía sobre esta decisión. “Nuestro objetivo es seguir mejorando Evernote a largo plazo, invirtiendo en nuestros principales productos para hacerlos más potentes e intuitivos al tiempo que entregamos nuevas características que se solicitan a menudo. Pero eso requiere una inversión significativa de energía, tiempo y dinero”. Así, “estamos pidiendo a las personas que reciben el máximo valor de Evernote que nos ayuden a hacer esa inversión y, a cambio, aprovechar los beneficios resultantes”.