Evernote, Feedly y Vimeo sufren un ataque DDOS

Seguridad

Diversos servicios como los mencionados además de otros como Basecamp o Meetup han sufrido hoy una serie de ataques de denegación de servicio que en algunos casos aún los mantienen bloqueados. En el momento de redactar estas líneas Evernote ha logrado recuperarse y continúa ofreciendo su servicio habitual.

Los ataques DDOS suelen bloquear los servidores contra los que se dirigen efectuando más peticiones de información de las que son capaces de ofrecer, saturándolos e impidiendo que los usuarios legítimos puedan hacer uso de la información contenida en dichos servidores.

Evernote fue la primera en reconocer el ataque a través de su cuenta de Twitter. El objetivo de estos ataques DDOS sería la extorsión puesto que se ha solicitado el pago de cantidades económicas a las empresas afectadas para poner fin al bloqueo, a lo que estas se habrían negado. Feedly a través de su propio blog así lo explica mientras aclara que están poniendo los medios para concluir esta situación lo antes posible, cifrando en unas horas el tiempo necesario para hacerlo mientras tranquilizan a sus usuarios aseverando que en ningún momento se han visto comprometidos datos confidenciales.

Se calcula que todavía pasarán unas horas hasta que el resto de las empresas puedan recuperarse.

vINQulo

Evernote

Feedly

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor