Evernote llega a 100 millones de usuarios

Empresas

En estos momentos cuenta con 35 millones de usuarios en la región de Asia-Pacífico, 31 millones de usuarios en EMEA y 27 millones de usuarios en América del Norte (EE.UU y Canadá).

Evernote, la popular aplicación de notas online como organizador personal y de negocios, acaba de anunciar en su blog que ya cuenta con 100 millones de usuarios globales.

La compañía se presentó al mercado en 2008 y alcanzó el primer millón de usuarios en mayo de 2009. En mayo de 2010 ya había escalado hasta los 5 millones.

En su evolución también han jugado un papel clave las adquisiciones estratégicas, como la de la aplicación Skitch para anotar y dibujar sobre fotografías en 2011.

Mientras que su aplicación de notas sigue siendo el producto más popular, Skitch ha añadido a la plataforma 16 millones de usuarios y Penultimate -otro servicio adquirido- 10 millones más.

Phil Libin, CEO de Evernote, ha manifestado en su post que “hay dos maneras de ver esto. Por una parte, ya hemos impactado en la vida de 100 millones de personas pero, por otra, todavía hay cerca de 7.000 millones que nunca han utilizado ningún producto de Evernote”.

Evernote ha llevado a cabo una fuerte expansión internacional. En estos momentos cuenta con 35 millones de usuarios en la región de Asia-Pacífico, 31 millones de usuarios en EMEA y 27 millones de usuarios en América del Norte (EE.UU y Canadá).

En España el servicio superó el pasado mes de diciembre los 2 millones de usuarios y ha sellado un acuerdo estratégico con Telefónica.

La alianza con operadores locales está permitiendo a la firma dar un gran salto. Así, por ejemplo, Evernote ha cerrado acuerdos a gran escala con Deutsche Telecom, Taiwan Mobile, Telecom Francia, Docomo en Japón y Korea Telecom para suscripciones a su productos Premium.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor