Evernote implementará nuevas medidas a favor de la privacidad

Entre otras cosas, volverá más estrictos los controles de acceso de sus trabajadores y buscará la ayuda de expertos.

Tras el revuelo causado por el intento de cambio de la política de privacidad de Evernote, que en la práctica permitía que parte de sus trabajadores fuesen capaces de leer las notas creadas por los usuarios, Evernote decidió suspender sus planes y exigir, en todo caso, una autorización expresa.

Pero ahí no se ha quedado la cosa. El CEO de Evernote, Chris O’Neill, ha decidido implementar otra serie de medidas que están orientadas a fortalecer la privacidad del servicio de toma de notas que ofrece su compañía.

Por un lado, O’Neill habría revisado ya los protocolos que siguen sus equipos técnico, de seguridad y leyes. “Si bien estoy seguro de que nuestros controles existentes proporcionan un nivel de seguridad comparable con otros proveedores cloud“, declara el directivo, “ha quedado claro para mí que la paridad no es suficiente. Nuestro objetivo debe ser liderar el razonamiento en este ámbito, a medida que nuevas tecnologías continúan desafiando el entendimiento de la sociedad y las expectativas de lo que es y debe ser la privacidad”.

Así, Evernote ha decidido volver más estrictos los controles sobre nivel de acceso de sus trabajadores. El propio Chris O’Neill se encargará de administrar el proceso.

También está previsto que Evernote aumente el control por parte de los usuarios. Y parece que acabará publicando una nueva política a principios del año que viene. En este sentido, Evernote buscará la orientación de expertos en privacidad e iniciará una asociación con el Future of Privacy Forum. También recibirá recomendaciones de organizaciones como el Cloud Privacy Group.

La vicepresidenta de Legal de Evernote, Emily Hancock, comenzará a trabajar con grupos más amplios. Y el director de Comunidad, Josh Zerkel, dará vida a una nueva Customer & Community Advisory Board que llevará a cabo reuniones trimestrales para garantizar que se incluyen las opiniones de los clientes en decisiones de calado.