Evernote recauda 20 millones de dólares de la asociación con medios japoneses

A principios de 2015 la función de contenidos Evernote Context incorporará información del conglomerado de medios japonés Nikkei, la primera fuente de noticias internacional en integrarse en la solución.

Evernote está tratando de ampliar su oferta de contenidos siguiendo una estrategia similar a Facebook y Twitter para hacer que los usuarios pasen más tiempo en su sitio.

En este contexto, Evernote ha recaudado 20 millones de dólares tras su alianza con el conglomerado de medios de comunicación japonés Nikkei, que empezará a publicar artículos en la función de contenidos Evernote Context, lanzada el mes pasado.

Evernote Context introduce información de fuentes de terceros en la aplicación para que los usuarios pueden leer noticias y otros contenidos junto a sus propios documentos y notas, pudiendo consultar datos de interés para sus archivos.

Nikkei es la primera fuente de noticias internacional que se integrará en el servicio. Estará disponible para los usuarios de Evernote Premium y Evernote Business a principios de 2015, tal y como recoge Tech Crunch.

Además, la unión con Nikkei se produce al mismo tiempo que la aplicación en japonés de Evernote Context para Mac e iOS se ampliará para Android y Windows Phone.

Por otro lado, esta alianza también hace hincapié en que una buena parte de la base de usuarios internacional de Evernote proviene de Japón.

El pasado mes de mayo la compañía anunció que había llegado a los 100 millones de usuarios globales: 35 millones de usuarios en la región de Asia-Pacífico, 31 millones de usuarios en EMEA y 27 millones de usuarios en América del Norte (EE.UU y Canadá).