Evernote reinicia las contraseñas de sus usuarios tras sufrir un ataque

CloudSeguridad

Los autores del hackeo han obtenido acceso a nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas vinculadas al servicio de notas en la nube.

Tras los ataques registrados por gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook, Apple y Microsoft durante las últimas semanas, Evernote ha detectado también un acceso no autorizado a su sistema que le ha llevado a reestablecer las contraseñas de sus usuarios.

Evernote “ha descubierto y bloqueado actividad sospechosa en la red de Evernote que parece haber sido un intento coordinado para acceder a las áreas de seguridad del Servicio de Evernote“, reza el comunicado oficial publicado por la compañía en su página web y enviado vía e-mail a sus clientes.

Al parecer no hay evidencia de que el contenido almacenado en el servicio haya sido vulnerado. Tampoco ha quedado comprometida la información de pago para los servicios Premium y Business.

“La investigación ha demostrado, sin embargo, que el individuo o los individuos responsable(s) fueron capaces de obtener acceso a la información de usuario de Evernote, lo que incluye nombres de usuario, direcciones de correo electrónico asociadas con cuentas de Evernote y contraseñas cifradas“, advierte la compañía.

“Aunque se ha accedido a esta información”, continúa la explicación, “las contraseñas almacenadas por Evernote están protegidas por cifrado unilateral. En términos técnicos, cuentan con un algoritmo hash”.

Para evitar males mayores, Evernote ha decidido aplicar un restablecimiento de contraseñas y está solicitando a todos sus usuarios que actualicen sus medidas de protección. Para facilitar el proceso, Evernote ha lanzado nuevas aplicaciones.

También, se recomienda modificar las credenciales de otras cuentas o servicios que hasta ahora compartiesen la misa información de acceso que Evernote.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor