Evernote ya tiene más de 100 millones de usuarios

Software

La aplicación de organización y gestión de contenidos propios y ajenos alcanza una cifra tan elevada como redonda de quienes la emplean cotidianamente para archivar notas, poner en orden datos y documentos. En Evernote se felicitan por ese gran número de usuarios pero se ponen el listón bien alto al apuntar que aún quedan 7.000 millones de terrícolas que no utilizan esta aplicación.

En Evernote están de enhorabuena porque ya son 101 millones de usuarios, una impresionante cifra para una aplicación de productividad personal y profesional que apareció en 2008 en medio de diversas aplicaciones que servían como bloc de notas integrado en el tablet pero que con el tiempo fueron desapareciendo porque no consiguieron formar parte integral de la vida de los usuarios.

Evernote se caracterizó por querer (y conseguir) ser una parte accesoria del espacio de trabajo de muchos profesionales pero también el reservorio de apuntes, notas y documentos varios encontrados en Internet o fotografiados en la vida cotidiana. Una forma de organizar  información proveniente de diversas fuentes, sistematizada en libretas personalizadas por el usuario, pudiendo compartir también la información que guarda cada uno.

En cuanto a la procedencia geográfica de los usuarios de Evernote, la region de Asia/Pacífico es la que más aceptación tiene por la aplicación, con 35 millones de usuarios, seguida de Europa/Oriente Medio/África con 31  millones, Estados Unidos/Canadá con 27 y a mucha distancia Sudamérica con 8 millones de usuarios.

Un dato curioso es que una inmensa mayoría de usuarios han encontrado Evernote por sus propios medios (88 millones) por tan solo 13 millones de usuarios han llegado a la misma referenciados por algún conocido. De hecho reconocen en Evernote que dedican muy poco dinero a la promoción de sus productos, con una inversión en publicidad que apenas llega a a 1 céntimo por usuario.

Muchos de los usuarios de esta aplicación han podido extender su ámbito de utilización a tareas tan dispares como mantener diversas listas (por ejemplo, a la hora de hacer una mudanza o preparar un viaje), clasificar los objetos que ya no empleamos para organizar su venta en Internet (incluyendo en la ficha de cada uno su foto y descripción), mantener una copia de seguridad de documentos personales, gestionar el historial médico propio o de los hijos, organizar las facturas domésticas y/o profesionales, llevar un control del mantenimiento del vehículo con material para hacer las revisiones uno mismo y guardando documentación orientativa y fotografías de referencia, guardar páginas web y enlaces de Internet, almacenar documentos digitalizados gracias al OCR incluido o incluso emplear Evernote como lector de noticias puesto que a cada usuarios se le asigna la dirección de correo electrónico nombre@m.evernote.com con la que podemos suscribirnos a boletines que recibiremos no en nuestro buzón de entrada de email sino directamente en la bandeja de Evernote como una nota nueva.

vINQulo

Evernote

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor