Evita los atascos con Linux

Cloud

Varios investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo con Linux llamado CarTel que consta de un sensor GPS que hace uso de una filosofía distribuida para analizar la situación del tráfico en cada momento y para recomendarnos la mejor ruta a nuestro destino.

El dispositivo hace uso del receptor GPS y de un chip WiFi para conectarse a redes que estén al alcance durante el tránsito. En esos momentos se analiza el tráfico mediante la conexión a un sistema central de análisis que va actualizando la situación del mismo.

Como señalan en LinuxDevices, el dispositivo se parece a otro llamado DashExpress que incluye más opciones – como una pantalla e incluso conectividad GSM – pero se trata de un modelo que trata de proponer una solución menos costosa tanto en su fabricación como en su operación.

 mit_cartel_portal-sm.jpg

El sistema de sensores distribuidos permite ir enviando la información de tráfico a una aplicación que genera informes de tráfico, para luego poder visualizarlos con un ‘mashup’ realizado con Google Maps en el que se pueden distinguir las saturaciones de las distintas rutas a destino.

vINQulos

LinuxDevices

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor