Evo Morales anuncia una inversión millonaria en Entel

EmpresasOperadoresRedes

Después de decretar la nacionalización de la filial de Telecom Italia, el presidente boliviano aseguró que el Estado invertirá 30 millones de dólares.

A pocos días de firmar el decreto que implica la nacionalización de la empresa, el presidente boliviano, Evo Morales, anunció que se invertirán 30 millones de dólares en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para ampliar sus servicios. Cabe recordar que la filial de Telecom Italia fue intervenida por el Estado el pasado 1 de mayo.

Por otra parte, el mandatario ratificó la estabilidad laboral de los 1.600 trabajadores de la compañía. Morales aseguró que la nacionalización “no implica que esta institución, como en el pasado, se convierta en un botín político del partido que gana las elecciones”, según reprodujo el periódico La Razón.

El interventor de Entel, Joel Flores, aseguró que el Gobierno está trabajando en el aspecto operativo para garantizar la calidad de las prestaciones a los usuarios. Flores comentó que el presidente se comprometió con “más servicios y más tecnología para todos los bolivianos”.

En un intento por llevar tranquilidad al resto de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país, el ministro de Obras Públicas y Servicios, Óscar Coca, descartó futuras nacionalizaciones ya que el Estado no tiene acciones en otras empresas privadas del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor