Evoluciona el estándar para estaciones de carga inalámbrica de dispositivos

MovilidadRedes inalámbricas

Varias organizaciones están trabajando de forma conjunta para mejorar la tecnología que emplean las estaciones inalámbricas de carga de dispositivos.

La Alianza para la Energía Inalámbrica, conocida en inglés como Alliance for Wireless Power, se ha unido a la organización Bluetooth SIG, para crear un nuevo estándar de carga inalámbrica.

tecnologia (2)

Básicamente, van a actualizar la especificación A4WP de forma que emplee la tecnología Bluetooth Smart para gestionar las sesiones de carga inalámbrica de dispositivos móviles.

La idea es que las futuras estaciones de carga estén equipadas con tecnología Bluetooth Smart y permitan optimizar el envío de la energía a los dispositivos, de forma que el sistema pueda priorizar cuando se enfrente a múltiples dispositivos.

Asimismo, la nueva tecnología basada en el estándar A4WP también podría tener otros usos más allá del de la carga de dispositivos, y llegar a los restaurantes y ser empleada para realizar pedidos, comentan en Engadget.

En cualquier caso, todavía no se ha puesto fecha al estreno de los primeros equipos con esa tecnología inalámbrica y lo más probable es que hasta el año que viene no se empiece a comercializar en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor