Ex CEO de Palm: “Jobs me hizo una propuesta casi ilegal”

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Ed Colligan asegura haber rechazado una propuesta del líder de Apple para no robarse empleados entre sí.

El ex CEO de Palm, Ed Colligan, afirmó que, dos años atrás, rechazó una propuesta “equivocada y probablemente ilegal” de Steve Jobs. La intención del líder de Apple era acordar que ambas compañías no se roben los empleados entre sí.

Colligan explicó que las charlas comenzaron en agosto de 2007, poco tiempo después de que Apple lanzará el iPhone y Palm contratara a Jon Rubinstein (quien por entonces era ejecutivo de Cupertino y hoy es el actual CEO de Palm) para desarrollar sus nuevos smartphones.

De acuerdo a Colligan, Jobs se comunicó con él para decirle que Rubinstein estaba reclutando empleados de Apple para llevarlos a Palm. “Debemos hacer todo lo que podamos para detener esto”, habría señalado el directivo de Apple.

“Tu propuesta para acordar no contratar a los empleados de la otra compañía, sin importar los deseos de cada individuo, no sólo es equivocada, sino que es probablemente ilegal”, habría sido la respuesta de Colligan.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría investigando posibles irregularidades en las contrataciones realizadas por las empresas tecnológicas, de acuerdo a lo señalado por Bloomberg. Un portavoz de Palm, Derick Mains, aseguró que la Justicia aún no ha contactado a la empresa, mientras que la portavoz de Apple, Katie Cotton, prefirió no hacer comentarios al respecto.

Un abogado que trabajó para el Departamento de Justicia, Donald Russell, comentó a Bloomberg que “los empleados tienen derecho de buscar trabajo en donde quieran, incluso en compañías rivales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor