Ex empleado demanda a Apple por haberse sentido esclavizado

Empresas

David Walsh, ingeniero de redes que trabajó para Apple entre 1995 y 2007, ha denunciado a los de Cuppertino por hacerle trabajar más de lo debido. Concretando un poco más, afirma que le hicieron trabajar más de 40 horas a la semana sin pagarle horas extra y le exigían que estuviera de guardia siete días seguidos cada seis semanas.

Walsh trabajaba como ingeniero “senior”, un puesto de gestión que según el demandante se creó para no pagar horas extra. Es chocante ver demandas de este tipo porque la realidad en la mayoría de trabajos tecnológicos es más o menos del mismo tipo. Es un mercado que se mueve mucho y evoluciona muy deprisa, aunque también es cierto que deben cumplirse las leyes.

La demanda demuestra que Apple incumplió las leyes laborales de California y habrá que esperar a que termine el proceso judicial para ver el fallo y como repercute en ambas partes.

El fundador de Weblogs Inc. y Mahalo, Jason Calacanis, ha sugerido a Walsh que se olvide del juicio, deje la tecnología y busque un trabajo en una oficina de correos.

vINQulos:
Valleywag (vía Gizmodo)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor