Ex-empleados de Nokia lanzarán un smartphone con SO basado en MeeGo

CloudEmpresas

Un smartphone basado en la tecnología descartada por Nokia y aprovechada por Jolla llegará el próximo mes.

El equipo formado por ex empleados de Nokia ha recibido una inyección de más de 200 millones de dólares para llevar a cabo sus proyectos. Los inversores vienen principalmente del sector teleco. El proyecto a financiar es un sistema operativo construido sobre la tecnología que Nokia ya ha descartado (esto es, MeeGo).

Y, según recoge The Wall Street Journal, un nuevo teléfono verá la luz el próximo mes.

La start-up Jolla ya mostró meses atrás su intención de aprovecharse de la tecnología que Nokia había desechado. El equipo lo vio claro entonces: MeeGo es una tecnología muy competitiva y Nokia, dedicada al completo al ecosistema Windows, no la quería.

Sailfish es el resultado de la construcción sobre los cimientos de MeeGo. Pocos han sido los detalles que han trascendido al respecto -ni siquiera el por qué de la elección del nombre, que significa pez espada-, no obstante un consorcio de inversores ha puesto ojitos a Sailfish y se prevé que en un mes vea la luz un Smartphone ejecutado por el SO.

Una vez más Jolla hace un movimiento inteligente sobre el tablero. Aprovecha el “desconcierto” que se ha creado entre fabricantes por el duopolio Apple/Android para llenar el hueco con una propuesta atractiva.

El equipo promete que su sistema será capaz de  funcionar sobre gran variedad de dispositivos. Esto incluye a smartphones, tablets y televisiones inteligentes. En recientes declaraciones a Silicon News, una portavoz de Jolla reiteraba este ímpetu por posicionarse “como un jugador importante con un volumen significativo de smartphones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor