Ex gerente de Siemens culpable en caso de sobornos

Reinhard Siekaczek, antiguo responsable de ventas de la filial de telecomunicaciones de la empresa, ha sido condenado a dos años de prisión en suspenso y a una multa de 108.000 euros. Siemens ha estado lidiando desde hace más de un año con acusaciones de sobornos para obtener contratos en el mundo entero por al menos 1.300 millones de euros, tales cantidades de dinero eran declaradas como honorarios.

Siekaczek, ha admitido la construcción de un sistema de fondos para sobornos. Declaró ante el tribunal que después había intentado detener los sobornos sistemáticos pero que los máximos directivos no actuaron en consecuencia. Las investigaciones externas e internas de Siemens sobre un presunto sistema organizado de sobornos en su antigua unidad de telecomunicaciones se han ampliado hasta incluir sus departamentos de transporte y energía, entre otros.

Sacar a la luz dicho caso de corrupción y sobornos le ha costado el puesto al ex consejero delegado de Siemens Klaus Kleinfeld y al ex presidente Heinrich von Pierer y ha desencadenado un cambio en la cultura corporativa y en las estructuras de la empresa.

vINQulos:

Yahoo!