Ex ingeniero de Yahoo! dirigirá la división de Internet de Microsoft

Empresas

Hace un par de semanas publicamos una entrada titulada Microsoft comienza “a despedazar” a Yahoo!, que acertó de pleno en su análisis cuando se confirma que Microsoft está reclutando a los mejores ingenieros de Yahoo! especialmente en el sector de búsquedas y publicidad online.

Microsoft ha anunciado la contratación de Qi Lu, un científico doctorado en universidades estadounidenses, que trabajara en IBM y llegara a ser vicepresidente de ingeniería de búsqueda y publicidad de Yahoo! y que ahora será el hombre fuerte de la división de Internet en Redmond.

Se une así, a su compañero Sean Suchter, otra de las cabezas relevantes del servicio de búsquedas de Yahoo! que ingresó recientemente en la plantilla de Microsoft.

Qi Lu supervisará el sector de búsquedas, la plataforma de publicidad y los servicios de comunicación e información online de Microsoft. Casi nada para un ingeniero, hasta hace poco rival.

La estrategia de Microsoft parece clara, tras el fiasco en la operación de compra por Yahoo!. La desbandada de los mejores ingenieros de la otrora gigante de Internet potenciará los servicios de Microsoft, y de paso, la pondrá a tiro para cuando Ballmer considere que está suficientemente hundida.

Aunque Lu, Suchter y otros que pueden llegar, cobrarán salarios relacionados con su nivel, bien baratito le está saliendo la jugada a Microsoft. Con este panorama, es más que lógico que los accionistas de Yahoo!, se acuerden de malas maneras de los progenitores del destituido presidente de Yahoo!, Jerry Yang.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor