Ex presidente de AOL busca efectivo para comprar Yahoo!

Empresas
0 0 1 comentario

Jonathan Miller, un veterano visionario de Internet, que fuera presidente ejecutivo de la compañía de medios y acceso a Internet, busca inversores para comprar una parte o la totalidad de Yahoo!, informó The Wall Street Journal. 30.000 millones de dólares rematarían el culebrón pero ¿quién está dispuesto hoy en día a poner tanta pasta encima de la mesa?

¿Realidad o intento de subir el valor de la acción? ¿Presión para que Microsoft de un paso adelante para hacerse con la compañía de Internet?

No parece fácil que Miller, actual socio de la empresa de inversión Velocity Interactive Group, consiga la cantidad de dinero suficiente para hacerse con Yahoo!, a pesar de su buena consideración en el sector por el trabajo realizado en AOL Time Warner.

La oferta sería el doble del actual valor de Yahoo! en bolsa, a lo que se une la paulatina pérdida de cuota de mercado en las búsquedas en línea y publicidad y otros servicios. Además AOL podría impedir a Miller dirigir la nueva Yahoo! citado una clausula de no competencia que le prohíbe trabajar en otra compañía hasta marzo de 2009.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor