Excelentes perspectivas de ingresos para el IoT

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Los datos de IDC aseguran que se producirá un importante crecimiento interanual en ese sector.

El Internet de las Cosas (IoT) está atravesando buenos momentos y seguirá con esa tendencia en el futuro, según se desprende de las cifras aportadas por la consultora IDC.

En concreto, para el período comprendido entre los años 2015-2020 la firma pronostica un crecimiento interanual del 15,6 por ciento, y apuesta porque en el año 2020 los ingresos del IoT serán de 1.290 billones de dólares.

En lo que respecta al año 2016 que acaba de terminar, se ha producido un aumento del 17,9 por ciento en el gasto en el Internet de las Cosas, llegando a totalizar los 737 millones de dólares.

Además, si se divide la inversión por sectores, el que más ha invertido en IoT ha sido el de Producción con 178.000 millones de dólares, seguido de Transporte con 78.000 millones de dólares y Servicios Públicos con 69.000 millones de dólares.

Por otra parte, el informe apunta que desde el punto de vista tecnológico el gasto en hardware para el IoT alcanzará los 400.000 millones de dólares en el año 2020, destacando las inversiones en módulos y sensores.

En lo que respecta al panorama por regiones geográficas, en IDC sostienen que Asia Pacífico (excluido Japón), realizará el mayor gasto en el Internet de las Cosas, seguido de Estados Unidos y Europa Occidental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor