Exclusive Networks nombra a Carmen Muñoz Álamos directora general para Iberia

Tras pasar por las filas de Afina y Westcon, esta directiva valora este nuevo reto comentando que su “incorporación a Exclusive Networks supone un impulso importante en mi carrera profesional”.

España ya cuenta con una nueva mujer en un puesto de relevancia dentro del sector tecnológico. Hablamos de Carmen Muñoz Álamos, que asumirá el cargo de directora general de Exlusive Networks ya no sólo para nuestro país, sino para Iberia. Hasta ahora este puesto lo ocupaba Laurent Daudré-Vignier, que además había sido el fundador de Exclusive Networks Iberia.

Esto no quiere decir que Daudré-Vignier vaya a abandonar la compañía, sino que con el cambio asciende a Group Technology Leader y director regional para SEMEA, que es la zona que engloba a España, Portugal, Italia y Turquía. Por lo tanto, la directora general de Exlusive Networks Iberia estará a sus órdenes.

“Exclusive Networks confía plenamente en Carmen Muñoz para ejecutar el plan estratégico que la compañía ha diseñado con vistas al 2020”, ha declarado Daudré-Vignier, en referencia a la intención de su firma de rebasar los 5.000 millones de euros en facturación global dentro de cuatro años. Y para ello, de invertir en BigTec, ofrecer tanto soluciones consolidadas como innovadoras y apostar por la unidad iTec y los negocios de Mid Market y Portugal.

Carmen Muñoz Álamos
Carmen Muñoz Álamos

“Con gran experiencia en la dirección tanto a nivel nacional como internacional”, Daudré-Vignier considera que Muñoz “ha demostrado ser una gran profesional ganándose una excelente y merecida reputación tanto entre proveedores como clientes. Su personalidad, visión del negocio y conocimiento del mercado son muy afines a la cultura de la empresa, nuestro ‘L’Esprit Exclusive’“. Así que “estamos seguros que la incorporación de Carmen Muñoz va a suponer un paso fundamental para el impulso y crecimiento de Exclusive Iberia, marcado por una estrategia claramente ganadora”, dice este directivo.

Antes de unirse a Exclusive Network, Carmen Muñoz Álamos trabajó para Afina, donde entre otras cosas fue directora general para Portugal y responsable regional para México e Iberia. Cuando Westcon compró Afina, se convirtió en la líder de la división de seguridad de dicha organización en Iberia.

“Mi incorporación a Exclusive Networks supone un impulso importante en mi carrera profesional”, ha comentado Muñoz, que explica que “la propuesta tecnológica innovadora y claramente diferencial de Exclusive Networks me hacen estar plenamente convencida del paso que doy. Me ilusiona formar parte de un grupo multinacional que actúa en local potenciando la agilidad y la flexibilidad que cada mercado requiere, además de contar con un equipo humano de la máxima calidad”.