Exdirectivos de Sony cargan contra su actual CEO

DespidosGestión EmpresarialTrabajo

Antiguos miembros de la directiva de Sony han mostrado su descontento con la gestión de Kazuo Hirai, al que acusan de centrarse demasiado en la reducción de costes.

Cinco antiguos directivos de Sony entre los que se encuentra  Ken Kutaragi, creador de la consola PlayStation, han criticado la estrategia de Hazuo Kirai, actual CEO de la compañía, al que acusan de no haber sido capaz de fomentar la creatividad, un apartado que ha sido una de las señas de identidad de la empresa en el pasado.

Lo cierto es que a pesar de que esos exdirigentes ya no forman parte de Sony sus opiniones tienen peso, la cultura empresarial japonesa permite que los antiguos miembros de un consejo directivo conserven cierta influencia sobre esa empresa cuando se retiran, comentan en Reuters.

Las críticas llegan después de que la empresa haya completado una reestructuración que ha supuesto la despedida de cerca de 15.000 empleados.

El panorama para Sony se presenta complicado en el plano financiero, ya que aunque la compañía nipona ha elevado sus previsiones de ingresos para el año fiscal que terminó en marzo, también ha indicado que espera unas pérdidas de 126.000 millones de yenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor