Un exempleado de IBM vendió secretos comerciales a China

Se ha declarado culpable de haber cometido espionaje económico para el país asiático.

Un antiguo desarrollador de IBM ha admitido su culpabilidad ante las acusaciones de que había robado secretos confidenciales referentes al software de sistema de archivos de clúster (CFS), que el gigante azul comercializa a nivel mundial.

En concreto, Xu Jiaqiang robó secretos que obtuvo durante su etapa trabajando para IBM entre los años 2010 y 2014, con el fin de beneficiar a la Comisión de Salud Nacional y Planificación Familiar de la República Popular China, explica el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Asimismo, se ha revelado que Xu intentó vender código fuente a agentes del FBI encubiertos que se hicieron pasar por inversores tecnológicos.

El delincuente realizaba demostraciones del software robado, que permite acelerar la velocidad de funcionamiento de los ordenadores mediante la distribución de las tareas a través de múltiples servidores.

El 13 de octubre es la fecha en la que está previsto que se conozca la sentencia en los Estados Unidos contra Xu, un ciudadano de origen chino que estudió Informática en la Universidad de Delaware.