EXGAE cambia de nombre amenazada por la SGAE

Empresas

La asociación sin ánimo de lucro para a llamarse “La Ex” y anuncia que se reunirá con la SGAE para abrir un diálogo sobre las licencias libres para socios, no socios y usuarios.

El colectivo activista EXGAE, encargado de asesorar a los ciudadanos sobre las prácticas de las entidades de gestión de derechos de autor, ha decidido cambiar de nombre para evitar un conflicto legal con la SGAE “extraordinariamente costoso en tiempo, dinero y energías”. 
La asociación sin ánimo de lucro pasará a llamarse a partir de ahora “La Ex”, renunciando a un nombre que motivó el envío por parte de la SGAE de un burofax en agosto de este año exigiendo la extinción de esta asociación en un plazo máximo de siete días. En caso de no acceder a sus exigencias, la sociedad de gestión amenazaba con interponer una demanda por violación de la ley de marcas y patentes, competencia desleal, daños a la imagen y al honor “y unas cuantas cosas más que tenían en el tintero”, informan los responsables de “La Ex” desde su página.
El extraordinario respaldo social que alcanzó la plataforma llevó a la sociedad de gestión a ponerse en contacto con sus responsables para abrir un proceso de diálogo. La asociación tratará ahora de llegar a un acuerdo con la SGAE durante la primavera de 2011 en busca de licencias libres para socios, no socios y usuarios. “Nosotros cambiamos y aquí seguimos. Ellos… ¿pueden cambiar?” se preguntan desde “La Ex”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor