“Existe una tendencia imparable hacia la convergencia en el centro de datos, pero con matices”

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesStart-UpVirtualización

Con motivo del estudio sobre la adopción del cloud computing en las empresas europeas realizado por Brocade, entrevistamos a Fernando Egido, Country Manager de la compañía especializada en networking.


La compañía especializada en networking, Brocade, acaba de publicar un interesante estudio sobre las tendencias de las compañías a la hora de adoptar soluciones basadas en cloud computing. eWEEK Europe se ha puesto en contacto con Fernando Egido, Country Manager de Brocade, para que nos de su opinión sobre este tipo de iniciativas, así como las nuevas tendencias hacia la convergencia de las infraestructuras y soluciones que giran en torno al centro de datos, donde la compañía está apostando fuertemente a través de Brocade One. Ésta es la entrevista:


Desde el punto de vista de la conectividad, ¿qué implica que las empresas adopten cada vez más procesos basados en cloud computing?

Brocade ha orientado sus soluciones de conectividad para aportar una fácil adopción de soluciones de Cloud Computing a aquellos clientes que muestren interés en evolucionar sus centros de datos hacia esta opción tecnológica. Asimismo Brocade está llegando a acuerdos con importantes fabricantes con el fin de integrar la conectividad en soluciones paquetizadas (aplicativo+servidor+conectividad+almacenamiento) de forma que resulte mucho más sencillo para los clientes poder abarcar proyectos minimizando sus riesgos y evitando impactos en la calidad del servicio.


¿Triunfará el modelo de centro de datos convergente por el que los grandes fabricantes están apostando para dar cabida al cloud computing?

Fernando Egido, Country Manager de Brocade
Fernando Egido, Country Manager de Brocade

Efectivamente existe una tendencia imparable hacia la convergencia pero con matices. Las empresas de análisis no se ponen de acuerdo sobre el estado de madurez de las soluciones existentes y sobre cuándo triunfará abiertamente dicha tendencia. Si bien es cierto que compañías como Brocade ya disponen en la actualidad de soluciones de comunicaciones convergentes no es menos cierto que los estándares no están cerrados y de hecho no tenemos certeza de cuándo lo estarán. Los clientes siguen apostando por soluciones tradicionales que les permitan en un futuro próximo poder adoptar soluciones convergentes con el menor impacto posible; incluso hay empresas que están llevando a cabo proyectos pilotos con el fin de profundizar en el conocimiento del futuro centro de datos convergente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor