Éxito de asistencia femenina al Startup Weekend

Empresas

La reunión celebrada en Madrid para poner en marcha startups relacionadas con las TIC,  ha contado con la participación de un 70% de mujeres.

Todo un éxito, así ha sido según los organizadores el Startup Weekend celebrado en Madrid el pasado fin de semana. La idea era reunir a mujeres emprendedoras para trabajar en el desarrollo de proyectos relacionados con las TIC.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Madrid y de la asociación de mujeres Ellas 2.0, que han decidido celebrar la reunión en España para potenciar la creación de empresas basadas en las nuevas tecnologías, más que nunca necesarias en los tiempos que corren.

En total, el Startup Weekend ha contado con más de 50 participantes, de los cuales el 70% han sido mujeres. Esta cifra demuestra “un claro éxito en la incorporación de la mujer al sector de las nuevas tecnologías”, según los organizadores.
 
Durante el fin de semana se han desarrollado siete ideas, entre las que destacan: una web para vender productos gourmet, una red social para mujeres mayores de 40 años, una supernanny online que cuenta cuentos interactivos a través de Internet.

Según los organizadores, “en el Startup Weekend el trabajo es muy intenso y en pocas horas puedes saber si tu idea es viable o no y si interesará a los inversores, un proceso que, de otra manera, podría suponer meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor