Éxito de participación en Cisco ‘Rock the Cloud’

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Un año más y superando las expectativas, el mayor evento tecnológico de Cisco y sus partners en nuestro país ha congregado a 1.500 profesionales.

Durante el pasado jueves 10 de mayo se ha celebrado en Madrid el evento ‘Rock the Cloud’, en el que Cisco y sus socios tecnológicos han mostrado todas las novedades de su oferta tecnológica a partners y clientes.

En total se han ofrecido 9 ponencias pertenecientes a la sesión plenaria, 6 sesiones paralelas y 22 demostraciones, además de 31 áreas de reunión en forma de stands.

Para José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “el éxito de asistencia a ‘Rock the Cloud’, que ha superado todas nuestras expectativas, se debe precisamente a la combinación de presentaciones de calidad con demostraciones prácticas para mostrar a los responsables de TI y de negocio cómo presponder a esta nueva realidad de forma ágil, sencilla y económica”. Si se esperaba la presencia de unos 800 profesionales, el evento finalmente ha contado con 1.500 usuarios, todo un record de participación toda vez que el año pasado asistieron 1.400 personas.

El interés despertado por este tipo de iniciativas se debe en gran medida a las crecientes demandas en materia de conectividad. Según Cisco, el número de dispositivos conectados a Internet rondará los 8.000 millones en tres años y más del 50% de las cargas de trabajo serán procesadas por entornos basados en cloud computing, por lo que las empresas necesitan reaccionar para responder a la explosión de datos y conexiones que se están produciendo.

Destacaron temas de actualidad como Bring Your Own Devide (BYOD), Vídeo en movilidad, Telepresencia en cualquier lugar, Migración a IPv6, Infraestructura cloud y Redes sociales… todos ellos englobados en las tres mega-tendecias, tal y como las denomina Petisco: Cloud, Vídeo y Movilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor