Éxito de una patente referente a los enlaces en mensajes de texto

Cloud
0 0 2 comentarios

Una empresa de Chicago posee una patente que trata sobre la inclusión de hipervínculos en mensajes de texto y ha sabido sacarle una gran rentabilidad desde que la registró en 1997.

Hablamos de la empresa Helferich Patent Licensing, que ha logrado que 100 compañías paguen la tarifa de 750.000 dólares por obtener la licencia de uso de su patente.

Esto implica que al menos han ingresado la nada despreciable cantidad de 75 millones de dólares, algo sorprendente para una patente que protege los derechos sobre algo tan elemental como los hipervínculos en mensajes de texto.

Según parece, en Estados Unidos las empresas normalmente prefieren pagar el dinero de las licencias de las patentes antes que enfrentarse a procesos judiciales que pueden tener un costo mayor al de las licencias.

En ese sentido, la consultora especializada en patentes, Patent Freedom, calcula que la media de costes que implica para una compañía acabar en los Tribunales por un tema de patentes, se sitúa entre 1 y 5 millones de dólares.

Ante este panorama, parece inevitable cuestionar si debería cambiarse la ley de patentes en Estados Unidos para defender a las empresas contra los abusos perpretados por los conocidos como “trolls de patentes”.

vINQulos

ExtremeTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor