Éxito en la primera transmisión europea a 100 GB en redes submarinas

Gracias a la tecnología de Circuitos Fotónicos Integrados (PCI) de Infinera, la operadora Interoute multiplica la capacidad de su red a nivel europeo.

El proveedor Interoute e Infinera han finalizado con éxito las primeras pruebas de transmisión a 100 GB en redes submarinas a nivel europeo.

El despliegue de redes submarinas, de vital importancia para mejorar la conectividad a nivel europeo
El despliegue de redes submarinas, de vital importancia para mejorar la conectividad a nivel europeo

Lo han hecho utilizando los nuevos Circuitos Fotónicos Integrados (PCI) de 500 Gbps de Infinera entre Amsterdan y Londres, por lo que la información ha recorrido un total de 940 kilómetros bajo el Mar del Norte. Según las informaciones, la transmisión se llevó a cabo sin errores a pesar de que existe un largo enlace de repetidores en esa zona.

Gracias al nuevo cableado de fibra óptica con arquitectura PCI y tecnología FlexCoherent de Infinera, es posible transportar simultáneamente más de 200.000 videoconferencias entre estas dos ciudades o, lo que es lo mismo, 1,5 millones de conversaciones telefónicas. El despliegue de estos canales coherentes de 100 Gbps, llegan para dar cobertura a la creciente demanda de los clientes de Interoute a nivel de banda ancha en territorio europeo.

Así lo ha afirmado Tom Fallon, presidente y consejero delegado de Infinera: “Estamos convencidos de que nuestra solución de próxima generación volverá a impulsar el rendimiento de los PCIs, ofreciendo un sistema con capacidad de conmutación DWDM en toda la red, mejores economías de red y que proporcionará capacidad al cliente final para instalar cualquier servicio desplegado, en cualquier lugar de la red y con una velocidad incomparable en cuanto a prestación de servicio.”