¿Quiere el éxito para su negocio digital? Instaure modelos inestables

Es vital que los procesos sean ágiles y flexibles, capaces de adaptarse a los cambiantes requerimientos de los clientes.

¿Qué determinará el éxito de un negocio digital? En base a los expertos de Gartner, un ingrediente: la capacidad de sus directivos de crear un proceso de negocio inestable.

No se alarmen. Reconocemos que suena chocante en un principio, pero tiene su explicación.

Según la prestigiosa consultora, el éxito de un negocio digital dependerá de decisiones inteligentes, de la capacidad de innovar en la creación de nuevos modelos de negocio y sobre todo de implementar cambios la forma en que los procesos funcionan.

En 2017, predicen, sólo el 30% de las iniciativas de transformación tendrán éxito.

Un componente clave de este éxito será la capacidad de los responsables de negocio de crear procesos de negocio “deliberadamente inestables”. Sólo de esta forma pueden cambiar a tiempo para ajustarse a las necesidades de los clientes.

Es vital, concluyen, que los procesos sean ágiles y flexibles, capaces de adaptarse a los cambiantes requerimientos de los clientes.

Las iniciativas estables que no sean capaces de cambiar dinámicamente de acuerdo a la nueva información que por ejemplo, proporcionarán las máquinas conectadas, no permitirán alcanzar el triunfo.

“Para ver los resultados de las inversiones digitales hace falta un constante proceso de reinvención”, declara uno de los analistas de la consultora. Para reinventarse hace falta innovar en la forma en que se crean los productos y servicios, en la forma en la que se distribuyen y en la forma en que se establecen los precios.