¿Éxito o fiasco? Iberia suspende una promoción tras el colapso del site

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Los usuarios acusan a la aerolínea de haber llevado a cabo una acción de marketing encubierta.

Iba a ser su golpe maestro, y puede que, después de todo lo haya sido. Iberia, tras anunciar un rediseño completo de su web, decidió dar comienzo a una novedosa fórmula de ganar clientes al que llamó social flight.

La aerolínea anunció la subasta de vuelos a Nueva York con un precio de salida de 600 euros que iba a ir reduciéndose 5 euros al segundo hasta que fuera adjudicado. El proceso se repetiría hasta completar los 232 billetes ofertados.

La campaña se anunció en radio, televisión, medios digitales y en papel y a través de correo electrónico. El plazo para conseguir los billetes se abrió ayer a las 8 de la tarde e iba a extenderse hasta las 12 de la noche.

Pero el despliegue promocional tuvo un final infeliz… y previsible. La gran demanda provocó el colapso de los servidores impidiendo la participación en la subasta.

La compañía se ha disculpado a través de su perfil en Facebook. “Os pedimos disculpas” dice el mensaje. “Las millones de peticiones recibidas en los primeros minutos han colapsado los servidores y no podemos continuar”.

La aerolínea ha anunciado que reanudarán la promoción cuando se solucionen los problemas técnicos.

Los usuarios han mostrado su indignación a través de comentarios en redes sociales. Aseguran sentirse “engañados” y acusan a Iberia de tratar de esconder lo que en realidad consideran una acción de marketing. Las bases del concurso alertaban de que la empresa no iba a hacerse responsable del posible mal funcionamiento de la web.

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