El éxito de los smartphones con pantalla OLED

MovilidadSmartphones

Strategy Analytics cree que los teléfonos inteligentes con panel OLED, como el iPhone X, se convertirán en los dispositivos más vendidos.

El iPhone X, el nuevo smartphone estrella de Apple, destaca entre otras cosas por su pantalla OLED.

Esta característica sobresale a nivel más general en el mercado smartphone, según Strategy Analytics, que cree que los teléfonos inteligentes con panel OLED se consolidarán como los dispositivos más vendidos por un tiempo. Será a partir del cuarto trimestre de este 2017.

“Creemos que algunas de las tendencias actuales destacables que ocurren en el mercado global de smartphones, como el cambio de pantalla de LCD a OLED”, por ejemplo, pero también “la eliminación de la entrada de auriculares de 3,5 milímetros y el empuje de los OEM respecto al nuevo núcleo de procesador para servicios específicos de inteligencia artificial están correlacionados en cierta medida”, apuntan desde esta consultora.

En el caso de las pantallas OLED, su inclusión en el iPhone X será un gran punto a favor, porque el peso del iPhone en el mercado smartphone lleva a pensar que acelerará este fenómeno.

La propia Strategy Analytics confía en que el nuevo modelo de iPhone se posicione como el smartphone más vendido del último trimestre. Ahora está por ver si otras marcas de teléfonos se animan a lanzar más smartphones con OLED.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor